Asumimos que una empresa es sostenible si establece metas ambiciosas para contribuir, con todos los impactos posibles, en la consecución de una sociedad mejor.

Desde Arquitelia consideramos la Responsabilidad Social Corporativa  como la contribución activa y voluntaria que realizamos como empresa para alcanzar mejoras sociales, económicas y ambientales que repercutan en el bien común.

Nuestro Plan de RSC  integra factores medioambientales, sociales y económicos para una gestión socialmente responsable. Está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y practica una actividad que se fija metas que contribuyen en su consecución.

Participamos en proyectos sociales e inclusivos.

Respeto, superación personal y una fuerte capacidad de trabajo y compromiso, son los valores y principios que compartimos con el deporte y con otras asociaciones. Por eso acompañamos tanto al equipo Club Baloncesto Clavijo como asociaciones que promueven el trabajo inclusivo para personas con discapacidad: ARSIDO, ASPRODEMA.

PERSONAS

Impulsar la involucración

La Responsabilidad Social Corporativa de Arquitelia trata de asegurar y establecer relaciones sólidas con todas las personas donde la empresa tiene presencia e impulsar la involucración de todos los grupos de interés con el proyecto empresarial.

Propiciamos la participación de los empleados y que todos los profesionales que forman Arquitelia tengan la oportunidad de mostrar su talento y desarrollar su potencial con independencia de su género, cultura, orientación sexual, capacidad o edad. Ese compromiso nos hace conscientes de la importancia de ofrecer flexibilidad a la hora de compatibilizar el trabajo con la vida personal y posibilitar el acceso a medias de conciliación familiar.

arquitelia

ECONOMÍA

Favorecemos la economía circular

Favorecemos la economía circular en todos nuestros proyectos para garantizar un crecimiento sostenible en el tiempo con optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos y promovemos la contratación con proveedores locales.

MEDIOAMBIENTAL

Comprometidos con la protección del medioambiente

Priorizamos las acciones necesarias para minimizar los impactos. Gestión sostenible de los recursos hídricos reduciendo su consumo, optimizando su uso y preservando la calidad del vertido. Respeto por los ecosistemas en los que se emplazan nuestros proyectos. Apuesta por la utilización de energías renovables. Reducción y gestión óptima de los residuos que nuestra actividad genera.”